martes, 16 de marzo de 2010

SOMOS CIUDADANOS


En el tema de "Somos ciudadanos", hemos leído que el Documento Nacional de Identidad es el DNI y para qué sirve.
También hemos leído que la ciudadanía es el conjunto de derechos y deberes de las personas que pertenecemos a un estado.
Y por último los valores cívicos, que son el respeto y la tolerancia. Tiene también la solidaridad, que es uno de los valores cívicos más apreciados; el compromiso que consiste en estar deacuerdo en realizar una acción y dentro de lo posible llevarla a cabo; y la convivencia, que consiste en relacionarse con los demás respetándolos.
Yo soy comprensivo porque a veces mis amigos están tristes o enfadados y les ayudo a superarlo sin recibir ninguna recompensa. ¿Tú eres comprensivo con los demás?
Jorge


7 comentarios:

  1. Hola Jorge. Todos los valores que has comentado, la solidaridad, el compromiso, la convivencia son muy importantes y no debemos olvidarnos de ellos, sobre todo con el compromiso de ser buenos ciudadanos, respetando las normas de la sociedad en la que vivimos. ¿Te consideras tú buen ciudadano?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí me considero buen ciudadano, porque respeto las reglas de la sociedad, respeto el espacio de las personas y no contamino.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo soy comprensiva porque el otro día llamé a una amiga y estaba triste porque una amiga suya y ella se habían peleado y le ayudé a que comprendiera que daba igual de quien fuera la culpa no compensa perder a una amiga solo por tener razón, créeme.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he de reconocer que a veces no soy comprensiva con todo el mundo. En ocasiones me cuesta entender cómo reaccionan algunas personas, de forma tan diferente a como lo haría yo...
    Sin embargo, sé que ser comprensivo/a es una virtud y hay que intentar acercarse a ella.

    ResponderEliminar
  5. Yo si soy comprensivo con los demas, primo mio se peleo con un amigo y le dije lo que deberian hacer y me conto luego que lo habian arreglado.

    ResponderEliminar
  6. Yo aveces soi compresivo y aveces no porque algunas veces nos las comprendo

    ResponderEliminar
  7. SARA, ME ENCANTA VUESTRO NUEVO BLOG...Y COMENTAR QUE LA CLAVE DE TODA COMPRESIÓN ES LA EMPATÍA. SER EMPÁTICO ES MUY IMPORTANTE PARA COMPRENDER A CUALQUIER PERSONA.

    ResponderEliminar