miércoles, 17 de marzo de 2010

LA PANDILLA


Yo creo que en el colegio hay que hacer muchos amigos porque así puedes jugar con ellos, te ayudan a hacer las cosas, etc. Por eso hay que tener amigos.

También con la pandilla si estás malo y no vas al colegio te pueden llamar para decirte los deberes y puedes llamarles para que bajen a jugar contigo al fútbol...

Para tener una pandilla necesitas saber ser sincer@, no pelearte con ellos y no ser tan pesado. Y para finalizar puede que la pandilla sea lo mejor que tengas en el colegio.

¿Vosotros tenéis pandilla de amigos?

¿Os llevais bien con ellos?

martes, 16 de marzo de 2010

EL COLEGIO


Es verdad que en el colegio nos relacionamos mucho con compañer@s que piensan y actuan de diversos modos . En el colegio también hay niños que tienen otros conocimientos diferentes a los nuestros. En el colegio creo que aprendemos a compartir, a ser más amables y eso me gusta.

Esto nos puede ayudar a abrir la mente y a relacionarnos con gente diferente que tiene otras religiones, costumbres, etc.

A mí me costaría mucho estar sola. ¿A ti te aporta algo la gente que piensa diferente?

Sofía

LA FAMILIA

La familia es muy importante. Gracias a que tenemos a los padres, a las madres,tíos, primos y abuelos, nos ayudan a ser persona. Si no fuésemos una familia no nos ayudaríamos.
En la familia también hay que aprender a amarse, ayudarse, a compartir y a tener paciencia.
También tenemos una familia para que nos ayuden con las cosas que no entendemos: los deberes, la realidad que nos rodea. Si no tenemos dinero por ejemplo, a nuestro hermano le podemos pedir dinero, pero tampoco le pedimos mucho, y si nos enfadamos no hay que discutir o recurrir a la violencia y hay que tener paciencia y respetar siempre a nuestra familia .
Yo, con mi familia me llevo genial.
¿Cómo te llevas tú con tu familia?
Emilio

SOMOS CIUDADANOS


En el tema de "Somos ciudadanos", hemos leído que el Documento Nacional de Identidad es el DNI y para qué sirve.
También hemos leído que la ciudadanía es el conjunto de derechos y deberes de las personas que pertenecemos a un estado.
Y por último los valores cívicos, que son el respeto y la tolerancia. Tiene también la solidaridad, que es uno de los valores cívicos más apreciados; el compromiso que consiste en estar deacuerdo en realizar una acción y dentro de lo posible llevarla a cabo; y la convivencia, que consiste en relacionarse con los demás respetándolos.
Yo soy comprensivo porque a veces mis amigos están tristes o enfadados y les ayudo a superarlo sin recibir ninguna recompensa. ¿Tú eres comprensivo con los demás?
Jorge