miércoles, 28 de abril de 2010

ACTITUDES SEXISTAS

A mí me parece que algunos hombres son unos sexistas. Hay veces que a las mujeres las violan o las maltratan por venganza o, simplemente porque quieren y eso me parece mal. A las mujeres hay que tratarlas bien. Los hombres también las hacen desnudarse en la tele o en las revistas para favorecerles. Yo pienso que eso no es justo, al que maltrata hay que meterle en la cárcel.
Yo no tengo actitudes sexistas. ¿Vosotros-as tenéis actitudes sexistas?
ALEX.

Vídeo sobre Ladi Di.

DISCRIMINACIÓN LABORAL

.En nuestra sociedad, hay una diferencia muy grande entre los hombres y las mujeres en lo que al tarbajo se refiere. La mujer con el mismo nivel, suele cobrar un 80% del sueldo de los hombres.
En nuestro país un 20% de las mujeres son jefas de empresas.
Yo creo que eso es injusto porque todas las mujeres con el mismo nivel académico tienen que cobrar lo mismo y porque si no, las mujeres se van a desanimar a estudiar esa carrera. Las mujeres pensarían: " para qué voy a estudiar esa carrera si no me van a coger en las empresas, pues me meto en otra carrera para tener más posibilidades de que me cojan en otros sitios..."
Yo si tuviera una empresa esto no sería así, porque los hombres y las mujeres son iguales.

Inés

Vídeo sobre Marilyn.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Voy a empezar mi artículo diciendo que la violencia de género es un gran problema de la sociedad.
La mayoría de las agresiones físicas o psicológicas son de hombres a mujeres pero también las hay en el caso contrario.
Las personas que sufren violencia, casi siempre tienen miedo de contarlo y lo sufren en silencio. Desde 2008 unas 400.000 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato y, de éstas 73 han sido asesinadas.
En muchos casos hay niños implicados que, aunque ellos no sufren los golpes, también son víctimas. Y estos niños sufren alteraciones del sueño, del desarrollo... Y lo más preocupante es, que muy pocos reciben atención médica.
En mi opinión ningún tipo de maltrato está justificado y los castigos tendrían que ser más fuertes, mucho más fuertes, y lo que más me preocupa son, a parte de las agresiones, los niños que lo pasan fatal; nadie se merece eso, nadie. Yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Recordad que, ante el maltratador, tolerancia cero, hacedlo por los que os quieren.
Mandadme un comentario con vuestras opiniones.

BEATRIZ.

Vídeo de Hipatia.

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES


Aunque está claro que hombres y mujeres somos diferentes en algunos aspectos, somos iguales en la posesión de los mismos derechos, libertades, opciones de vida y pensamiento y, por supuesto, en obligaciones.
Este mes estamos trabajando este tema en clase y desde nuestro blog os animamos a leer nuestros artículos, así como a ver en vídeo las biografías de mujeres que han destacado en la historia por diversos motivos.
También son bienvenidos vuestros comentarios y vuestros votos en la encuesta.
Vídeo de Valentina Vlasimirovna.