miércoles, 28 de abril de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO

Voy a empezar mi artículo diciendo que la violencia de género es un gran problema de la sociedad.
La mayoría de las agresiones físicas o psicológicas son de hombres a mujeres pero también las hay en el caso contrario.
Las personas que sufren violencia, casi siempre tienen miedo de contarlo y lo sufren en silencio. Desde 2008 unas 400.000 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato y, de éstas 73 han sido asesinadas.
En muchos casos hay niños implicados que, aunque ellos no sufren los golpes, también son víctimas. Y estos niños sufren alteraciones del sueño, del desarrollo... Y lo más preocupante es, que muy pocos reciben atención médica.
En mi opinión ningún tipo de maltrato está justificado y los castigos tendrían que ser más fuertes, mucho más fuertes, y lo que más me preocupa son, a parte de las agresiones, los niños que lo pasan fatal; nadie se merece eso, nadie. Yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Recordad que, ante el maltratador, tolerancia cero, hacedlo por los que os quieren.
Mandadme un comentario con vuestras opiniones.

BEATRIZ.

Vídeo de Hipatia.

7 comentarios:

  1. Inés,
    Tienes que cuidar mucho tu lenguaje y ortografía. Piensa que te puede leer mucha gente.
    Por otro lado, la verdad es que aunque te costó bastante espero que te haya servido para conocer a una gran mujer y que te motive su vida para hacer tú grandes cosas. Ya sabes, si quieres, puedes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente te has convertido, compañia y el ánimo de todos, en una buena comunicadora.
    Ánimo y adelante, la experiencia siempre cuenta.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Inés como has dicho fue una mujer ejemplar y, me parece genial que quieras ser como ella.
    El video ha quedado fantástico, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Inés, tú lo has dicho fué una mujer muy importante porque fué la primerAa mujrer matemática y lo has hecho muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ami me gustaría ser la primera mujer en hacer algo.
    Yo creo que ya se lo que voi a ser de mayor voi a ser la primera mujer en ir a la liga australiana de fútbol americano.

    ResponderEliminar
  6. Bea tiene razón que hay que parar la violencia del hombre a la mujer y más aún si tienen hijos en casa porque no podrián dormir.
    Y Inés has echo un buen video hablando sobre Hipatia aunque también la maltrataron siendo una mujer muy inteligente. Además ¿por qué la materon?

    ResponderEliminar
  7. Jorge, no has explicado el por qué de esa postura frente al color rosa. ¿Qué tiene que ver un color con el sexo?

    ResponderEliminar