miércoles, 28 de abril de 2010

DISCRIMINACIÓN LABORAL

.En nuestra sociedad, hay una diferencia muy grande entre los hombres y las mujeres en lo que al tarbajo se refiere. La mujer con el mismo nivel, suele cobrar un 80% del sueldo de los hombres.
En nuestro país un 20% de las mujeres son jefas de empresas.
Yo creo que eso es injusto porque todas las mujeres con el mismo nivel académico tienen que cobrar lo mismo y porque si no, las mujeres se van a desanimar a estudiar esa carrera. Las mujeres pensarían: " para qué voy a estudiar esa carrera si no me van a coger en las empresas, pues me meto en otra carrera para tener más posibilidades de que me cojan en otros sitios..."
Yo si tuviera una empresa esto no sería así, porque los hombres y las mujeres son iguales.

Inés

Vídeo sobre Marilyn.

10 comentarios:

  1. Efectivamente Beatriz, fue una mujer que se adelantó a su tiempo. Pero lo cuentas muy bien y todos lo entendemos. Haciendo se aprende
    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Bueno me costó mucho aprenderme la vida de Marilyn pero lo que más me gustó fue que no le importó lo que digeran en esa época, siguió adelante y eso lo valoro mucho. Lo que menos me gustó fue que se suicidó y yo era fan suya pero al enterarme de que se suicidó con barbitúricos me lo pensé. La verdad es que fue un honor contaros su vida, en serio.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el video Bea, pero lo que no entiendo es porque Marilyn se suicidó. Me lo podrias explicar

    ResponderEliminar
  4. Bueno Inés, a mí me ha costado mucho aprenderme la mujer que me tocó y tu Inés te la has aprendido muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro Jorge, yo tampoco sé muy bien porque se suicidó, pero creo que lo hizo porque se sentía agobiada por todo lo que decían de ella, yo no habría llegado a ese extremo pero algo habría hecho, y además decían muchas cosas de ella desagrables, pero para mí fue un honor aprenderme su vida, después de todo fue una gran mujer.

    ResponderEliminar
  6. Bea,¿Marilin se suicido porque noera feliz con su vida?

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso lo mismo que tú, Inés, pero yo no me desanimaría sino que iría a la justicia. Creo que muchos jefes de empresa lo hacen porque piensan que las mujeres sólo valen para traer hijos al mundo y eso no es así. Las mujeres valen mucho, valen lo mismo que los hombres.
    Un abrazo Inés.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si estudio empresariales y voy a un entrevista y me dicen que no me desanima mucho y creria que no servía para nada.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no lo sé exactamente pero lo que si sé es que muy feliz no era, las cosas que decían los periodistas de ella eran horribles y eso a mí me desanimaría mucho, por ejemplo: decían que conseguía sus papeles por su cuerpo y no por su capacidad de actuar, también que sólo era un seximbol...
    La verdad es que Marilyn fue una gran mujer, muerta o no, y eso es lo que deberíamos ver, si entonces no era feliz ahora no podemos hacer nada para resolverlo, sobre todo porque está muerta. Bueno Inés espero que mi respuesta te haya aclarado las dudas.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estudiare empresariales porque si voy a una entrevista y no me cogen crería que no serviria para nada pero si estudias otra carrera a lo mejor tienes mas posibilidades para que te cojan.

    ResponderEliminar