martes, 2 de marzo de 2010

EDUCACIÓN VIAL


En E. Ciudadanía, el tema de la educación vial es un buen ejemplo para que la gente pueda cruzar la calle y desplazarse con mucha seguridad.

Para eso es importante distinguir la calzada y la zona de peatones y seguir una serie de pautas: no debemos jugar de forma que podamos molestar a otras personas, llevar animales de compañía que no vayan convenientemente atados...

Y debemos estar atentos a la salida de garajes y talleres, cruzar las calles por los pasos de peatones y hacer caso a las señales de tráfico.

También, cuando somos pasajeros, es importante que recordemos que: no debemos molestar o distraer al conductor, debemos utilizar el cinturón de seguridad, y también son un buen ejemplo los guardias de tráfico, que son los que ayudan a que el tráfico de la calle sea seguro.

Así que, sed buenos pasajeros, buenos peatones y buenos conductores.

Si queréis, me podéis hacer un comentario.

Jorge.

8 comentarios:

  1. Espero y deseo que esta iniciativa os resulte provechosa e interesante y podáis sacar de ella consecuencias y resultados positivos

    ResponderEliminar
  2. Es importante respetar las señales y los semáforos y, en general, tener una actitud responsable frente a la circulación para evitar problemas. Sí, creo que la prevención, igual que en los conflictos, es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jorge,porque si molestamos al conductor puede que tengamos un accidente

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, enhorabuena por vuestro blog, está muy chulo y es muy educativo. Seguro que nos viene bien a todos recordar lo importante que son las normas de tráfico, sobre todo eso de cruzar en rojo, que a veces(muchas veces) hacemos.
    Un saludo y felicidades a todos y a la profe Carolina por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros los cuatro que componemos esta familia, salvamos la vida gracias alos elementos de seguridad del vehiculo (Cinturón de seguridad)por supuesto puesto además de la silla y ir al la velocidad que indica la vía por la que circulamos. La imprudencía del otro vehiculo pudo terminar peor.... la seguridad siempre por delante.

    Juan José

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE MUY BIEN QUE LOS NIÑOS SE INTERESEN TANTO POR LA VIDA.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los alumnos de 5º. Soy Isabel,la profe del cole.Enhorabuena a todos y a vuestra profesora Carolina por la creación de este blog y por el trabajo tan interesante que estáis realizando.Es genial que chicos como vosotros nos recordéis estas cosas tan importantes y que tan a menudo olvidamos.
    Un beso a todos y ¡adelante con este blog!¡Sois unos fieras!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Jorge porque el papel de pasajero es muy importante,y aunque a veces nos enfadamos porque nos dicen que nos pongamos el cinturón de seguridad ese cinturón puede salvar vidas o te puede salvar de romperte el brazo a lo mejor.
    Y los guardias de trafico no están para cachondearles están para hacerles caso.

    ResponderEliminar