martes, 4 de mayo de 2010

EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD

Yo creo que el hombre y la mujer deben tener los mismos derechos pero en la relidad no es así porque antes las mujeres tenían únicamente la función de tener hijos. A finales del siglo xx surgió el moviento sufragista que pedía que las mujeres pudieran votar igual que los hombres.
Poco a poco fue avanzando el reconocimiento de los derechos de las mujeres, pero seguían siendo inferirores a los hombres. Desde los años setenta hasta la actualidad las mujeres han aceptado nuevos trabajos y ya no se preocupan por limpiar las casas y cuidar de sus hijos.
A mí esto me parece mal, porque si no pueden dejar a las mujeres votar para tener los mismos derechos que los hombres sería injusto, porque consideran que no tienen suficiente inteligencia para votar y muchas cosas más.
¿ Y a ti qué te parece?

JORGE

3 comentarios:

  1. Hola Jorge, es verddad que antes la mujer no tenía los mismos derchos que el hombre y eso no es justo poque la mujer también es una persona, en cambio ahora si tiene los mismos derechos y eso es bueno.
    Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Antes había muchos otros sectores de la población que tampoco tenían los mismos derechos que el resto de las personas. Pensad, por ejemplo, en las personas de raza negra. Antes, en Norteamérica, no podían sentarse en los mismos asientos que los blancos, no podían usar los mismos lavabos, etc.
    En realidad lo que nos diferencia a unas personas de otras es nuestra inteligencia, nuestra valía, nuestras actitudes, nuestros valores....no nuestra raza ni nuestro sexo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Jorge tiene mucha razón porque antes las mujeres no tenia los mismos derechos.A mi eso me parece muy mal

    ResponderEliminar